Calculadora financiera para créditos

Anonimo / hace 6 años / 0 Comentarios

Cuando queremos o necesitamos solicitar un crédito una de las mejores maneras de saber de antemano las características del préstamo es utilizar las llamadas “Calculadora financiera”. Este herramienta es cada vez más aprovechada por los argentinos porque les da una idea muy aproximada (por no decir específica) de cuánto terminarán pagando.

Esta Calculadora financiera está disponible en los portales de internet que ofrecen créditos y también en algunos bancos. Lo bueno es que no tenemos que movernos de casa para saber si nos conviene o no el préstamo que nos ofrecen.

Los datos que debemos completar para que nos arroje un resultado son simples: el monto que queremos pedir y el plazo de devolución. En el caso de los mini préstamos que tenemos a disposición en nuestro sitio es más simple ya que el pago se realiza en una sola cuota. Por el contrario en las entidades bancarias puede pedirte también que ingreses el importe máximo que podés pagar por mes (en cada cuota).

Uno de los principales problemas de una Calculadora financiera bancaria es que dentro del resultado se incluyen parte de la amortización del capital prestado y los intereses. Por lo tanto no podemos saber bien cuánto pertenece a la cuota y cuánto a las tasas.

Esto por supuesto no es así en nuestra página ya que te indicamos en detalle cuánto vas a terminar pagando de intereses. O a lo sumo es muy fácil de determinar ya que al monto que te ofrece la Calculadora financiera le restás la cantidad solicitada y vas a saber cuánto es de gastos adicionales.

No hace falta que armes un archivo de Excel para calcular los intereses (como si vas a necesitar en el caso de pedir un préstamo personal o hipotecario en el banco) ni que te conviertas en un experto en finanzas.

Nosotros te hacemos las cosas mucho más simples. Un monto, una cuota, un valor final… todo bien detallado luego de usar la Calculadora financiera que tenemos en la página de inicio.

¿Cómo aprovechar la Calculadora financiera?

Si bien el uso de este simulador no tiene ningún costo y podés consultarlo las veces que quieras o necesites, te damos algunos consejos para que saques todo el provecho de una herramienta más que útil.

Como primera medida ajustá bien tu presupuesto y sacá todas las cuentas que creas pertinentes. Así vas a poder determinar cuánto necesitas realmente. A veces uno cree que con cierto monto es suficiente y al final termina faltando un poco más (casi nunca sobra, menos en nuestro país donde todo aumenta).

Tené en cuenta algunas variables como por ejemplo cuando cobrás el sueldo, si va a haber algún aumento, si está cerca el aguinaldo, etc. En el caso de que seas autónomo también podés agregar algún trabajo extra que te estén por confirmar.

Tomate el tiempo necesario para sacar estas cuentas. Aprovechá el sábado o el domingo, cuando volvés a casa del trabajo o incluso cuando estás en el subte o colectivo. Tenes que ser lo más objetivo y realista posible para que los números te den bien. No se vale mentir, porque en definitiva te vas a estar engañando a vos mismo.

Quizás hasta podés aprovechar y pedir un poco más para ese otro gasto excepcional que estás postergando por falta de efectivo. Una vez que tengas el número en la cabeza el siguiente paso es ingresar desde la Calculadora financiera y hacer una simulación.

El mismo sistema te va a dar toda la información que necesitás para tomar la decisión. Después sólo queda completar el formulario y esperar que la plata se te acredite en la cuenta.

Comentarios

No se encontraron comentarios.