dinero inmediato

¿Cómo conseguir dinero inmediato en Argentina?

Anonimo / hace 6 años / 14 Comentarios

En los últimos diez años nuestro país estaba en un “estancamiento” a nivel financiero, debido a las políticas lanzadas por el gobierno y a las diversas crisis económicas. La industria bancaria poco a poco se está normalizando y volviendo a épocas en las que los argentinos podían solicitar un préstamo hipotecario y que la casa propia no sea sólo un sueño.

A su vez hay que destacar que las entidades financieras se están modernizando y que además de los canales tradicionales ofrecen opciones online. Lo mejor de todo es que surgieron también empresas privadas pensadas para solucionar un problema de base en el país: la dificultad para conseguir dinero inmediato.

Todavía muchos argentinos son temerosos de usar las herramientas de internet debido a que se considera que el contacto “cara a cara” es más confiable. Pero de a poco vamos cambiando nuestra forma de pensar y nos modernizamos también.

Las llamadas “fintech” son aquellas empresas que operan 100% por internet, es decir que no tienen sucursales físicas y que todos los trámites se deben realizar a través de su sitio web. Por supuesto que son una “pesadilla” para los banqueros pero al mismo tiempo un aliado en los usuarios.

Estas “financial technology” ofrecen diferentes tipos de servicios crediticios. Uno de los productos estrella sin dudas es el préstamo de dinero inmediato, el cual tiene cada vez más adeptos. Poco a poco incluso está reemplazando a los métodos financieros tradicionales.

Según los especialistas en finanzas, entre los años 2000 y 2015 se redujo en un 34% la cantidad de bancos minoristas que operaban en Argentina. En contraposición a ello en el mismo período se abrieron unas 60 empresas fintech a nivel mundial. Estas realizaron operaciones por más de 17 mil millones de dólares.

Pero volviendo a lo que sucede en nuestro país es muy importante indicar que estas compañías que ofrecen créditos inmediatos llegaron para quedarse. Miles de argentinos confían en ellas debido a su rapidez de gestión, por ejemplo.

Obtener dinero inmediato nunca fue tan fácil. Los pasos a seguir son:

1.Elegir la fintech

Aunque no lo creas, Argentina es el tercer país de Latinoamérica (detrás de México y Brasil) en contar con más empresas fintech, las cuales representan el 15% del sector financiero. Tenés varias opciones para elegir. Te recomendamos que analices la experiencia, la transparencia y la comodidad de al menos 3 antes de tomar la decisión.

2.Completar el formulario

Una vez que hayas elegido cuál es la fintech que más te conviene o te garantiza mejores servicios el siguiente paso es ingresar en el sitio web y usar lo que se conoce como “calculadora de créditos” donde se puede colocar el monto que se necesita y el plazo de devolución.

Luego la página te deriva al sector de formularios para que completes con tus datos personales. No se exige demasiada información más allá de nombre completo, DNI, dirección y número de cuenta (donde se deposita el efectivo).

En algunos casos antes de completar el formulario te van a pedir que te crees un usuario con nombre y contraseña, para que de esa manera puedas hacer el seguimiento de tus créditos y consigas bonificaciones, beneficios y novedades.

3.Esperar la confirmación

Después de que enviaste el formulario el sistema se encarga de analizarlo en tiempo récord: 15 minutos (30 máximo) y te mandan la respuesta a tu e-mail. Es tan fácil como eso.

4.Acceder al crédito

Con el mail de confirmación lo único que te queda es aceptar las condiciones y términos del contrato y aguardar máximo 24 horas para que la plata esté acreditada en tu cuenta. Y a partir de ese momento vas a poder usarla como prefieras. Para arreglar el auto, para cambiar los muebles de la cocina, para pagar la matrícula del colegio de los chicos, para irte de escapada de fin de semana… no importa para qué lo necesites, no se te va a preguntar el destino del efectivo.

Te recomendamos que antes de pedir dinero en una fintech estudies bien tus finanzas y tu presupuesto. El objetivo de estas empresas es ayudarte a salir de una mala situación no que te endeudes más. No pidas lo que no podés devolver, esa sería la premisa.

Comentarios

No se encontraron comentarios.