Credito bancario para casa

Credito bancario para casa

Anonimo / hace 6 años / 133 Comentarios

Gracias al credito bancario para casa cada vez más argentinos acceden a su primera vivienda y dejan de alquilar. En BBVA Banco Francés los préstamos hipotecarios permiten hacer realidad tu sueño, ya que hay una opción diferente según cada cliente

Sus líneas de crédito están pensadas no sólo para adquirir sino también para construir y refaccionar una vivienda. Las opciones son:

1.Adquisición de vivienda permanente

2.Adquisición de vivienda no permanente

3.Construcción de vivienda permanente

4.Refacción de vivienda permanente

Tené en cuenta que el credito bancario para casa es en pesos y que el plazo máximo para la adquisición es de 240 meses (20 años) y para la refacción es de 120 meses (10 años).

En el caso de vivienda permanente el valor de financiación es del 75% del precio de tasación. Para construcción se presta el 75% del valor del proyecto validado por un tasador y para refacción hasta el 30% del valor actual de la vivienda.

Para realizar la simulación no es necesario tener elegida la casa a comprar, pero no olvides que todo varía según el valor de la propiedad. El ingreso mínimo para acceder al credito bancario para casa es de $15.000 por mes. En el caso de que se desee añadir a un cotitular este no puede ganar menos de $10.000 mensuales. Se pueden sumar los ingresos de la pareja o del cónyuge o bien todos los ingresos que provengan de actividades secundarias demostrables. Con respecto a la antigüedad laboral la misma puede ser de entre 12 y 36 meses según el caso y la edad máxima para solicitar el crédito 74 años.

Los pasos que debés seguir para estar cada vez más cerca de tu casa propia son:

1.Simular la cuota

Desde la página oficial del BBVA Francés podés calcular el préstamo online. Después lo descargás, lo imprimís en formato PDF y lo llevás a la sucursal. El resultado de la simulación puede ser estimada.

2.Ir a una sucursal

Con el PDF de la simulación el siguiente paso es ir a la sucursal que elegiste para comenzar el trámite. En esta primera cita no es necesario llevar documentación, ya que eso se realiza en una segunda cita.

3.Tasar la propiedad

Para este momento ya se debe tener la vivienda elegida, la cual debe cumplir ciertos requisitos (te los informan cuando vas al banco). El tasador se comunica con el cliente y coordina el día y la hora para dirigirse al inmueble y tasarlo. Quizás se necesite el contacto de la inmobiliaria. En el caso de que la vivienda tenga un valor elevado, se pueden solicitar dos tasaciones diferentes.

El valor del inmueble se tasa por el BBVA Francés y si o si la propiedad debe contar con título de propiedad o escritura de dominio y copia de plano de obra aprobado por la municipalidad (casas o PH usados). Para inmuebles a estrenar sirve la copia del reglamento de copropiedad y el plano de subdivisión.

4.Escriturar

Cuando el préstamo está preaprobado, el trámite continua por la escribanía que se hará cargo de todos los trámites pertinentes hasta el momento de la escrituración. Para aquellos clientes que solicitaron un credito bancario para casa en la región AMBA (capital y gran Buenos Aires), tanto la compraventa como la hipoteca se firma en la sede central del banco, ubicada en la calle Reconquista 199. Los que viven en el resto de Buenos Aires y el resto del país lo pueden hacer en la sucursal más cercana.

5.Recibir el préstamo

Cuando la escribanía finaliza con todos los trámites se contacta con el cliente para fijar el pago del inmueble. El dinero se acredita en la cuenta vinculada al préstamo para ser retirada en efectivo y abonar al vendedor.

6.Pagar el crédito

Las cuotas del credito bancario para casa se debitan de forma automática en la caja de ahorros o cuenta corriente vinculada al préstamo. Es fundamental contar con una cuenta en el Banco Francés (si no se tiene una, se abre en el momento).

El día de pago de la cuota puede ser elegida por el cliente y el primer vencimiento es al mes de recibir el crédito. Se pueden cancelar de forma anticipada tanto parcial como totalmente.

Comentarios

No se encontraron comentarios.