Credito comercial: qué es, para qué sirve

Anonimo / hace 6 años / 0 Comentarios

Si estás pensando en abrir un negocio o una sucursal nueva, querés ampliar el stock o necesitás cambiar los muebles y exhibidores no dudes en solicitar un credito comercial. ¿De qué estamos hablando? Enterate en este artículo.

Existen diferentes bancos en Argentina que te ofrecen la mejor financiación para tu pyme. A través de una completa línea de préstamos para la actividad productiva ahora los pequeños y medianos empresarios pueden salir adelante o mejorar su situación actual.

Un credito comercial sirve por ejemplo para conseguir efectivo rápido si tenemos que hacer algún arreglo, cambiar mobiliario, aprovechar para comprar un pedido grande de mercadería, refaccionar el negocio, abrir una nueva sucursal o mudarse a un sitio más grande.

Los préstamos para pymes en Argentina están dirigidos a diferentes propósitos. Por ejemplo financian actividades productivas, cubren descubiertos que la empresa pudiese tener en su operatoria con cuenta corriente, descuentan instrumentos de deudas (por ejemplo cheques diferidos), financian operaciones de comercio exterior, permiten adquirir capital de trabajo o realizar inversiones productivas así como también mejorar la fabricación nacional y costear todos los gastos cotidianos de una compañía (por más pequeña que fuese).

Diferentes servicios dentro del credito comercial

Ahora bien, tener una pyme es sinónimo de necesitar financiación para diferentes cuestiones. Muchas de ellas no pueden esperar hasta tener un mes bueno. Existen, afortunadamente, diferentes productos ofrecidos por los bancos del país:

1.Crédito para inversiones de actividades productivas: se destina a pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder a capital de trabajo, devolver impuestos, expandir las actividades o llevar a cabo un emprendimiento. Se puede usar para adquirir bienes de capital si son nacionales (nuevos o usados), vehículos de tracción para transporte de mercadería, etc. El plazo de devolución es de hasta 10 años.

2.Crédito de descubierto por cuenta corriente: este préstamo se otorga a los clientes del banco que tienen cierta solvencia económica y un patrimonio tal que apalanquen la financiación ya sea para respaldar nuevos compromisos, aprovechar bonificaciones por pago en efectivo, etc. Básicamente se ofrece a los clientes con un buen historial crediticio dentro del sistema de cuenta corriente. Se devuelve a los 180 días.

3.Crédito para cheques de pago diferido: este préstamo está destinado a personas físicas y jurídicas y permite descontar los cheques emitidos según las leyes 24452 y 42760. El plazo de devolución es de hasta 180 días y tiene una proporción del 100% del importe neto. Hay condiciones especiales según la provincia.

4.Crédito para la prefinanciación de exportaciones: en este caso es para compañías dedicadas a la exportación de cualquier producto producido a nivel nacional y que pertenezcan a los sectores agropecuario, industrial o minero. El pago de este credito comercial se debe realizar en hasta 180 días y se financia hasta el 80% del valor de la mercadería, por lo tanto permite pagar el precio de los productos en el puerto de embarque.

5.Crédito para inversiones y capital de trabajo: se destina a aquellas empresas que necesitan financiar gastos de evolución e inversiones en general así como también capital de trabajo. Las inversiones aceptadas pueden ser nacionales o extranjeras. El plazo de devolución es de hasta 10 años.

6.Crédito agroexportador: este credito comercial es para personas jurídicas que tengan o no una forma societaria del sector agropecuario. Sirve para financiar gastos de evolución y el efectivo se desembolsa en la cuenta corriente del cliente. El plazo máximo para devolverlo es de 7 años a partid de la fecha de constitución de la garantía hipotecaria.

Si necesitas un pequeño credito comercial para solucionar un problema puntual en tu negocio no dudes en visitar nuestra página.

Comentarios

No se encontraron comentarios.