Creditos personales: por encima de las tarjetas de crédito

Anonimo / hace 6 años / 0 Comentarios

Los argentinos están cambiando sus hábitos de consumo un poco por decisión propia y otro poco por las nuevas reglamentaciones nacionales. En el último año se duplicaron las solicitudes de creditos personales y redujeron las compras con tarjeta de crédito debido a que estas últimas ya no son sin interés ni en cuotas.

El costo financiero total (CFT por sus siglas) es menor en los préstamos que en las transacciones en “plástico”. La gente entonces se vuelca a las entidades financieras antes que a las tarjetas. Ante esta realidad muchos se preguntan si para comprar un televisor o una heladera es más conveniente un crédito que una tarjeta.

El programa llamado “precios transparentes” lanzado por el gobierno nacional este año trajo como consecuencia una baja en el conocido “tarjeteo” tan habitual de los argentinos, acostumbrados a pagar en hasta 24 cuotas sin interés sus productos y servicios.

Los locales ya no ofrecen más este beneficio o si lo hacen el interés 0 es cosa del pasado. En algunos casos pagar con la tarjeta de crédito implica abonar hasta el 50% más. Por eso es que cada vez más argentinos están buscando alternativas para seguir comprando o yéndose de vacaciones.

Los creditos personales en los bancos son un poco más flexibles que hasta hace un año atrás, sin embargo esto no es suficiente para muchos. Las líneas de crédito bancario están pensadas para personas con medianos o altos recursos y un gran porcentaje de la población no accede a ellas.

¿Me convienen más los creditos personales que las tarjetas de crédito?

Analizando un poco el mercado actual podemos decir que si. Al no tener la plata para pagar en efectivo (algo que tampoco es recomendable a menos que te hagan algún tipo de descuento) las dos opciones son: crédito personal o tarjeta de crédito.

Si por ejemplo queremos comprar una heladera en un negocio a la calle usando la tarjeta y en 18 cuotas, el CFT será de cerca del 75%. En cambio si pedimos un crédito online ese costo financiero no llegará al 50%.

Es bueno saber que los créditos online otorgados en nuestro sitio están pensados para comprar o pagar algo urgente y por ello los montos son menores que los de un banco. Aunque las condiciones son más convenientes incluso que con las tarjetas de crédito.

Tras el anuncio oficial de la cancelación de las cuotas sin interés empezamos a recibir muchas más solicitudes de préstamos que antes. Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta la conveniencia de pedir un crédito. Pero atención, porque no es igual en los bancos.

En las sucursales de los principales bancos quizás veamos clientes solicitando préstamos todos los días… pero de ahí a que sean aprobados hay una brecha muy grande. Nosotros en cambio nos sentimos orgullosos de otorgar el 95% del efectivo que nos piden.

Por eso si tenés que hacer alguna compra en los próximos días y te diste cuenta de que la tarjeta de crédito ya no es una opción inteligente, te recomendamos que hagas la prueba en nuestro sitio. Vas a poder analizar todos los productos que tenemos disponibles y comparar el CFT en relación a los de la tarjeta de crédito y de los creditos personales bancarios.

Al ser un monto bajo y la devolución en un lapso menor el coste financiero en nuestro portal es mucho más conveniente que cualquier otra herramienta financiera. No te descapitalices ni pagues intereses por usar la tarjeta de crédito. Te damos la posibilidad de comprar lo que quieras hoy mismo.

Comentarios

No se encontraron comentarios.