Dinero express en Argentina

Anonimo / hace 6 años / 10 Comentarios

Cada vez son más los argentinos que optan por un crédito de dinero express debido a su rapidez y sencillez. Las compañías financieras que operan por internet son un éxito en nuestro país y le están quitando varias posiciones a los bancos. Enterate más a continuación.

Los llamados “préstamos de dinero express” son un boom en Argentina. Numerosas entidades financieras o prestamistas privados nos hacen las cosas mucho más fáciles que un banco (aunque seamos clientes hace varios años).

Muchos se preguntan si realmente conviene adquirir un préstamo online o un crédito rápido debido a que todavía en nuestro país no somos muy confiados con todo lo que provenga de internet. Como primera medida tenés que saber que este sistema de financiación se utiliza en España y Estados Unidos desde hace una década aproximadamente.

Tras el éxito en estos países es que llega a la Argentina como una solución a los problemas de financiación y liquidez tan frecuentes. Eso de “no llegar a fin de mes” parece una regla y no una excepción y no hay aguinaldo ni pago mínimo que lo soporte.

Si bien los créditos de dinero express no son la solución milagrosa a nuestros problemas económicos al menos funcionan como un parche o una venda provisoria. Como si se tratase de un poco de oxígeno cuando sentimos que nos ahogamos.

Las principales características de los préstamos rápidos son:

1.Aprobación en el momento (máximo 15 minutos de espera desde que se envía la solicitud).

2.No requiere avales ni garantías (ya sea recibo de sueldo, título del auto, escritura de la casa, etc).

3.Solicitud a través de internet (se puede pedir en cualquier momento del día o de la semana).

4.Montos bajos (para poder solucionar un problema puntual y que no puede esperar hasta el próximo mes).

5.Crédito a corto plazo (en la mayoría de los casos se devuelve en un sólo pago a los 60 días máximo).

6.Transparencia y seguridad (se emplean software de última tecnología para asegurar la protección de los datos ofrecidos por el solicitante).

Según el prestamista, el tipo de crédito y la cantidad solicitada se puede pedir entre los requisitos indispensables que el solicitante no esté en el Veraz. Si el cliente no tiene un buen historial crediticio los términos y condiciones del préstamo pueden variar.

Otros requerimientos importantes para conseguir un préstamo de dinero express son:

-Tener entre 18 y 69 años (hasta 1 mes antes de cumplir los 70).

-Ser ciudadano argentino o extranjero radicado en el país (con documento argentino).

-Contar con un ingreso fijo mensual (puede ser un trabajo, una renta, una jubilación, una pensión, etc).

-Tener una cuenta de banco en Argentina (caja de ahorro como mínimo).

Cuando el crédito es aceptado el efectivo aparece en la cuenta en un lapso no mayor a las 24 horas. La rapidez con que el préstamo está disponible depende básicamente de las entidades bancarias. No hay casos en los cuales se haya tardado más que dos días en recibir el dinero y siempre por cuestiones ajenas a los prestamistas (por ejemplo paro bancario, feriado, etc).

Una de las preguntas que más se hacen los solicitantes o interesados gira en torno a los intereses de este tipo de créditos de dinero express. Basándonos en la rapidez y la inmediatez de este servicio es entendible que se cobre un poco más de tasa si lo comparamos con un crédito hipotecario o uno prendario. Pero no hay tanta diferencia con los préstamos personales que tanto publicitan los bancos últimamente.

La buena noticia es que como el monto prestado es bajo y la devolución se realiza en pocos días no vas a tener ningún problema para juntar el dinero. Además es muy fácil saber cuánto se paga de interés: Al monto total descontale la cantidad que pediste. Y así podés evaluar si te parece excesivo o no. ¡La transparencia está por encima de todo!

Existen muchos sitios web donde se pueden pedir préstamos de dinero express por lo tanto te recomendamos que compares las opciones y los servicios de al menos tres de ellos. No te va a llevar mucho tiempo y te va a ayudar a tomar mejores decisiones.

Tené en cuenta que la acreditación del efectivo es casi instantánea así que siempre es bueno tomarse unos minutos para analizar cada crédito en particular.

Comentarios

No se encontraron comentarios.