Prestamos para construccion: nuevas opciones en el país

Anonimo / hace 6 años / 0 Comentarios

El Banco Nación lanzó un nuevo producto:  de viviendas a 20 años de plazo y que se pueden usar también para ampliar o refaccionar casas en terrenos propios. Esta nueva líneaprestamos para construccion de créditos está destinada a los que ya cuentan con una superficie donde construir.

La iniciativa ya está en vigencia y complementa un programa de préstamos que el Banco ofrece desde el año 2016 para comprar la primera casa y cuyo objetivo es impulsar el mercado hipotecario en nuestro país.

En cuánto a los prestamos para construccion del Nación es bueno saber que se trata de un producto a largo plazo (20 años) y que el plazo de ejecución de la obra no puede ser mayor a un año. Los primeros tres años tendrá una tasa fija del 14% el cual comienza a computarse con el primer desembolso. Una vez finalizado ese plazo las tasas se calculan año a año con un ajuste que puede superar el alza de salarios estimado por CVS (Coeficiente de Variación Salarial).

Según informó el Banco Nación los prestamos para construccion tienen las mismas pautas que los créditos hipotecarios para la primera vivienda del 2016. Es decir que la relación entre los ingresos y la cuota mensual no puede superar el 30% y que además los solicitantes (titulares o cotitulares) pueden incluir a familiares directos (hermanos, hijos, padres) como codeudores para aumentar el nivel de ingresos. 

Para poder acceder a este crédito para construir el requisito fundamental es que el solicitante tenga un terreno a su nombre y que además cuente con un ahorro del 20% del valor total de la obra o propiedad a construir. 

Vale decir que esta nueva línea de préstamos está destinada no sólo para la construcción sino también para la refacción, ampliación y terminación de una vivienda siempre y cuando esté en un terreno propio y que en conjunto (es decir la suma del terreno y de la casa) no supere los $2.868.000. 

Según el informe oficial el Banco Nación puede financiar hasta un 80% del valor de la propiedad que se construirá o refaccionará sin considerar el valor del terreno. Por ejemplo si la vivienda más el terreno cuestan 1 millón de pesos ($850.000 la obra y $150.000 el terreno) el banco financiará $680.000.

El total del crédito otorgado será de hasta el 80% por lo tanto el solicitante debe contar con el 20% restante. El dinero se entrega al cliente a través de 3 desembolsos. El primero es del 30% del monto total y se realiza una vez que el préstamo se ha aprobado. El segundo se acredita a los 90 días del primero y es por un 50% del valor total del préstamo siempre y cuando se certifique el avance de la obra. El tercero y último se realizará a los 180 días del segundo por el 20% restante y por supuesto previo a la comprobación de que las obras continúan.

Según los directivos del Banco Nación los montos de los prestamos para construccion se irán ajustando automáticamente teniendo en cuenta la variación del Índice del Costo de la Construcción (ICC) ofrecido por el INDEC.

En el caso de que la refacción o remodelación de tu casa no conlleve tanto gasto o no tengas el 20% del valor total de la obra te recomendamos que comiences con un préstamo personal para al menos ir avanzando con el proyecto y no sigas alquilando o viviendo en un lugar incómodo.

Para ello nuestro portal tiene una línea de créditos personales más que interesante porque los requisitos son bajos. En cuestión de minutos podés tener preaprobado tu préstamo y recibir el efectivo en 24 horas. 

Lo mejor de todo es que los trámites se realizan por internet cualquier día de la semana y en todo momento. Ya no tenés que esperar a que sean las 10 de la mañana un lunes para que abra la sucursal del banco, hacer filas interminables o esperar 2 horas a que te atiendan.

Todas las consultas que tengas las hacés a través de nuestro sector de atención al cliente que funciona las 24 horas los 365 días del año. Siempre va a haber alguien disponible para ayudarte. 

Por último nuestros préstamos son los más convenientes del mercado debido a la baja tasa de interés y la posibilidad de devolverlo de una sola vez o en cuotas según sea necesario. ¡Entrá en nuestra página y enteráte cómo acceder a los mejores créditos!

Comentarios

No se encontraron comentarios.