Prestamos en efectivo por internet: cómo pedirlo

Anonimo / hace 6 años / 1 Comentarios

Esta modalidad es cada vez más elegida por los argentinos quienes se animan a usar internet para pedir prestamos en efectivo y hacer sus compras con tarjeta de crédito. Ya que para muchas personas es casi imposible acceder a un crédito bancario por sus muchos requisitos esta opción nos puede ser de mucha ayuda ante la adversidad o los imprevistos.

Una de las mejores ventajas de los prestamos en efectivo online es que la tasa de interés es la más baja del mercado (comparada con las entidades bancarias o financieras más conocidas). Básicamente se cobra un adicional en concepto de gastos administrativos (todas las empresas lo tienen) y un interés mínimo debido a que también el importe es bajo y el lapso de devolución es corto.

El manejo de las finanzas no siempre está considerado como algo importante en las familias o parejas argentinas. Por ello al momento de tener un problema urgente no cuentan con algo de plata ahorrada. Miles de personas viven “al día” o “al mes” y no les queda resto para guardar en caso de imprevistos o necesidad.

Esto también lleva a no poder pedir prestado a un familiar o amigo… ¡porque nadie tiene liquidez! Y entonces llega la etapa en que debemos ir banco por banco u oficina por oficina hasta encontrar alguien que nos otorgue un crédito. Una tarea más que difícil en estos tiempos cuando tenés que demostrar mucho y las respuestas se hacen desear tanto.

Si tu empleador se atrasó con el pago del sueldo, si no cobraste por un trabajo particular, si no podés esperar al lunes… nuestros prestamos en efectivo pueden ser de mucha ayuda. Sobre todo están pensados para aquellos a los que los bancos les cierran las puertas por no cumplir con el sueldo mínimo, no tener cierta antigüedad laboral, ser monotributista o incluso estar en negro.

Por eso son cada vez más exitosos los créditos online. Nos costó un poco a los argentinos confiar en internet para poner los datos bancarios o de la tarjeta de crédito (y todavía nos sigue costando). Sin embargo al tratarse de una de las pocas vías de financiación actual “no nos quedó más remedio” que confiar en estas empresas o servicios web.

Cómo pedir prestamos en efectivo

Antes de solicitarnos un crédito te recomendamos que hagas una especie de ejercicio financiero para determinar no sólo el monto sino también tu capacidad para pagar el importe a tiempo. Como primera medida sacá la cuenta de cuánto necesitás y agregale un 10%. ¿Por qué? Porque en nuestro país lamentablemente todo aumenta y podemos quedarnos cortos con lo presupuestado.

En segundo término tratá de ser lo más objetivo y realista posible para responder a esta pregunta: ¿cómo hago para devolver el préstamo? La primera respuesta va a ser, seguramente: “cuando cobre”. Pero tal vez haya algo de trampa en esa solución. Pensá que toda la plata que ganás ya seguro la tenés destinada a pagar las cuentas, el alquiler, ir al supermercado, etc.

¿Vas a poder entonces devolver lo que pediste sin quedarte con alguna factura impaga o sin llegar a comprar todo lo que necesitás para el mes? Con esto no queremos desilusionarte sino deseamos que trates de organizarte de forma tal para que puedas cumplir con tus obligaciones sin estar demasiado ajustado o “no llegar a fin de mes”.

Quizás vas a tener que rescindir alguna cosa, pagar los mínimos de las tarjetas o no gastar en salidas de fin de semana. A veces esto es fundamental para no incurrir en nuevas deudas que se transforman en un círculo vicioso.

Comentarios

No se encontraron comentarios.