Consejos para conseguir prestamos faciles

Anonimo / hace 6 años / 5 Comentarios

Si necesitás plata para pagar la tarjeta, cambiar los muebles de la cocina, arreglar el auto o incluso para irte de escapada de fin de semana. Si quedaste en bancarrota después de las vacaciones de invierno de los chicos o si querés aprovechar una promoción para sacar los pasajes para el verano, los prestamos faciles pueden ser una excelente solución.

Los créditos online son muy útiles cuando tenemos una situación de emergencia que no puede esperar hasta cobrar el siguiente mes (y mucho menos el aguinaldo). No importa cuál sea el destino del efectivo, lo que acá interesa es la urgencia que en muchos casos puede ser de horas o días.

Pero antes de tomar una decisión sobre un crédito (que en definitiva es un compromiso que debés cumplir) te recomendamos que te informes bien sobre los detalles, no sólo el interés o el plazo de devolución son datos a considerar. Al solicitar rápido un crédito muchas veces los clientes aceptan términos y condiciones que no leen. Y la letra chica puede ser muy engañosa.

Tips para pedir prestamos faciles

Como en ocasiones no tenemos tiempo que perder leyendo cláusulas de un contrato extenso dejamos pasar el análisis de muchos documentos importantes. Por eso podés conocer los puntos fundamentales de los créditos con anticipación. O si recién estás ingresando en el mundo de los créditos por internet, tomate unos minutos para leer bien todo y evitar así sorpresas, muchas veces, desagradables.

Estos 5 consejos te pueden ser de mucha ayuda si querés pedir un crédito en lo sucesivo:

1.Investigar

Es el primer paso y de los más importantes. No te limites a elegir al primer sitio de préstamos que encuentres en Google. Compara opciones entre dos o tres prestamistas. Muchas veces que una página esté encima de la otra en el buscador no quiere decir que sea mejor, sino que ha pagado más en publicidad. Analiza las tasas de interés, las sanciones por incumplimiento de pago, los requisitos, los tiempos de gestión, etc.

La buena noticia es que en internet podés encontrar una gran cantidad de información relacionada a los prestamos faciles. Leé foros, blogs, comentarios de otros usuarios... tené todos los datos a mano antes de decidir cuál es la mejor empresa según tus necesidades específicas.

2.Conocer los límites

Vos más que nadie sabe (o debería saber) cuánta plata necesitás o cómo son tus finanzas. Los expertos recomiendan no pedir un préstamo sino se tiene la certeza de que se podrá devolver el capital más los intereses (no los dejes de lado en la ecuación). Si no tenés los medios suficientes para pagar el crédito vas a terminar en un círculo vicioso de deudas del cual es muy difícil salir. Quizás te convenga pedir menos la primera vez y una vez que estés seguro de que podés devolverlo solicitar uno más alto. Si estás en una situación de emergencia y necesitás un adelanto fijate cuánta plata podés reservar el mes que viene para pagar el préstamo.

3.Considerar la situación

En relación al punto anterior es muy importante tomarse unos minutos para pensar en nuestra situación actual. ¿Por qué solicitamos un crédito? ¿Es suficiente el monto que me dan o que quiero pedir? ¿Qué consecuencias traerá a mi economía tener que pagar un préstamo? Para elegir la fecha de pago (en caso de que esté esa opción) no pongas el día que te pagan sino el siguiente. No más tarde porque vas a usar la plata en otra cosa (incluyendo pago de servicios, ir al supermercado, etc).

4.Prestar atención a los detalles

Los contratos y acuerdos financieros son jurídicamente válidos y cuentan con una serie de normas que deben ser acatadas por ambas partes. Para saber cuáles son tus derechos y obligaciones lo único que tenés que hacer es leer. Asegurate que las políticas de privacidad sean adecuadas y no te quedes con ninguna duda. Después ya no hay reclamos.

5.Aplicar online

Cuando ya estás 100% seguro sobre el monto, el valor total del crédito, los intereses, la veracidad y transparencia del sitio web, la política de privacidad, el contrato y todos los detalles indicados antes es momento de aplicar en la página de la entidad financiera. La buena noticia es que los prestamos faciles por internet no requieren presentar papeles ni avales en una sucursal. Los podés pedir desde tu casa o trabajo las 24 horas del día los 365 días del año. La respuesta tarda como máximo 1 hora.

Comentarios

No se encontraron comentarios.