Prestamos personales santander y su inteligencia artificial

Anonimo / hace 6 años / 1 Comentarios

Al parecer la modernidad está llegando (de a poco) a nuestro país. Si cuando vemos imágenes de robots atendiendo hoteles o respondiendo preguntas en aeropuertos pensamos que es cosa de otro planeta podemos ahora alegrarnos por una evolución en el servicio y en los prestamos personales santander.

A través de la inteligencia artificial, por el momento usada para los créditos hipotecarios, este banco puede ayudar a los clientes. El robot fue lanzado hace algunas semanas y el proyecto fue llevado a cabo entre Santander e IBM. El sistema “aprende con el tiempo” porque se actualiza continuamente.

Este servicio permitirá a los clientes realizar todo tipo de preguntas en relación a sus créditos hipotecarios y en breve sobre sus prestamos personales santander a través de un asistente virtual el cual fue dotado con inteligencia artificial.

De esta manera se convierte en el primer banco de Argentina en usa la llamada “tecnología cognitiva” la cual fue desarrollada por IBM Watson. El original asesor virtual está disponible en el sitio web de Santander Rio.

Según la responsable de los Canales Digitales del banco, María Fernanda González, lo más interesante de este proyecto es cómo se entrenó a “Watson” (ese es el nombre del robot) para que sepa todo sobre los préstamos hipotecario, pueda comprender las preguntas del cliente en lenguaje local y tenga la capacidad para ofrecer una respuesta puntual que solucione el problema o la inquietud del usuario.

Desde el banco informaron que las solicitudes para los créditos hipotecarios con sistema UVA pueden realizarse desde internet en menos de 10 minutos. A diferencia de lo que sucedía años atrás no sería necesario ir muchas veces a la sucursal en la cual somos clientes.

El banco Santander es uno de los líderes en otorgamiento de préstamos a largo plazo para compra de vivienda. Uno de cada tres pesos otorgados en la entidad corresponden a los créditos hipotecarios. Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde el lanzamiento y hasta el mes de marzo los créditos UVA habían otorgado $ 4560 millones. De ese monto el banco Santander Río otorgó $ 1369 millones (alrededor del 30%).

Para poder ofrecer el servicio de inteligencia artificial el Banco Santander Río se unió con IBM Argentina. En el desarrollo también trabajó el asociado de negocio Cognitiva. El asesor virtual ya disponible debe sus capacidades de conversación al sistema Watson, una plataforma que permite la creación de programas inteligentes y que es capaz de aprender de la experiencia. Esto quiere decir que en todo momento el robot “está aprendiendo cosas nuevas”.

Utiliza un lenguaje natural y las capacidades de aprendizaje propias de IBM. No es sólo una máquina que habla, sino que este asesor hace recomendaciones y puede tener conversaciones con las personas. De esta manera la experiencia es mucho más personalizada. Además con el paso del tiempo podrá resolver problemas más complicados y responder a una gama mayor de consultar sobre todos los productos y servicios que ofrece el banco (como por ejemplo los prestamos personales santander).

La responsable de Créditos Hipotecarios de Santander Río, Daniela Contarino, afirmó que se entrenó a Watson durante 4 meses con 3000 preguntas reales relacionados a 100 temas diferentes sobre los productos que ofrece el banco en relación a los préstamos hipotecarios. De esta manera se podrán responder a las consultas de los clientes durante el proceso de solicitud, presentación, análisis y elección del crédito.

En menos de un mes de que el sistema IBM Watson se activó ya se atendieron a casi 8800 clientes. Entre ellos el 22% tomó la decisión de comenzar un proceso de solicitud de crédito en el banco.

Si bien esta es una excelente noticia porque demuestra el avance tecnológico y acelera los tiempos de gestión todavía quedan muchos obstáculos burocráticos que son llevados a cabo por seres de carne y hueso. Ese es el motivo por el cual se tarda tanto tiempo en recibir una respuesta en relación a una solicitud de crédito.

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