¿Cómo sacar prestamos prendarios en Argentina?

Anonimo / hace 6 años / 0 Comentarios

Los prestamos prendarios sirven para comprar un auto. Quizás el que tenés ya tiene algunos años y querés algo más nuevo o va a ser tu primer vehículo este tipo de crédito puede ser de mucha utilidad.

Se trata de una herramienta excelente para hacer realidad tu sueño y dejar de andar en colectivo, tren o subte. Lo mejor de todo es que permite poner el vehículo adquirido como garantía. Esto es ideal para aquellas personas que no cuentan con avales reales o aceptados.

Es como si fuese un crédito hipotecario pero para un auto. A diferencia de un préstamo personal en este caso los intereses son más bajos, los plazos pueden ser mayores e incluyen algunos beneficios más.

Todos los bancos en Argentina (sean públicos o privados) tienen una línea de prestamos prendarios para sus clientes. Bajo diferentes denominaciones y con distintas características se ofrecen como una opción interesante para aquellos que quieren comprar un auto o cambiar su vehículo. En la mayoría de los casos sirve para adquirir un 0 KM pero a diferencia de lo que sucede en las concesionarias se puede llegar a elegir el seguro automotriz o bien dónde comprarlo.

Algunas características interesantes sobre los prestamos prendarios:

1.Financian unidades de hasta 10 años de antigüedad.

2.Ofrecen hasta el 85% del valor total del vehículo (el resto puede proceder de los ahorros, de un pago eventual o extraordinario o de la venta de otro auto más viejo).

3.El plazo para devolver el importe es de hasta 60 meses. El mínimo suele ser de 6 meses.

4.La tasa de interés es fija y en pesos (el porcentaje depende de cada banco, del monto y del plazo pero ronda el 35% anual).

5.El pago de las cuotas se realiza por intermedio del débito automático por lo cual no se debe ir a ninguna sucursal en la fecha de vencimiento.

6.El importe máximo que se puede financiar es de alrededor de $ 400.000.

7.La cuota comienza en $ 3000 por mes aproximadamente.

8.En los vehículos nuevos la financiación es de hasta el 85% del total en caso de ser cliente del banco donde se solicita.

9.Si el solicitante no es cliente del banco puede igualmente averiguar sobre los prestamos prendarios. Se le prestará el 80% del valor total y el requisito fundamental es estar bancarizado.

10.Si el vehículo es usado se puede financiar entre el 40 y el 70% del valor sin importar que se trata de clientes o no clientes.

11.Los aspirantes al crédito deben ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

12.La antigüedad laboral ha de ser de 1 año en relación de dependencia o 2 años para monotributistas y autónomos.

13.Los ingresos mensuales mínimos oscilan en los $6500 sin importar si se es soltero o casado.

14.La relación existente entre la cuota y el sueldo puede ser de hasta el 30% en el caso de los clientes del banco y de hasta el 35% si no son clientes de la entidad.

15.No tiene costos de otorgamiento, tampoco genera gastos administrativos mensuales.

16.Cuenta con un seguro de vida obligatorio que tiene un valor del 0,20% sobre el saldo pendiente del crédito.

17.Se pueden realizar pagos adelantados siempre y cuando se abone un 5% sobre el saldo en concepto de comisión por cancelación anticipada.

18.Si bien no se exige una empresa de seguros específica si es fundamental que el vehículo al momento de salir a la calle tenga una cobertura mínima contra terceros completa.

19.La edad mínima para acceder a los prestamos prendarios es de 18 años.

20.Se debe presentar el DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante (tanto original como fotocopia).

21.La edad máxima para pedir un crédito prendario es de 70 años en la mayoría de los bancos.

Si no puedes cumplir con todos los requisitos que piden las entidades bancarias para sus prestamos prendarios o te falta el dinero para completar el porcentaje restante del valor total del auto no dudés en consultarnos sobre nuestros préstamos personales rápidos y en línea.

En cuestión de minutos tenés el efectivo acreditado en tu cuenta. Con esa plata hacés el adelanto y te asegurás la aprobación del préstamo.

Comentarios

No se encontraron comentarios.