Presto dinero urgente: la nueva modalidad de créditos en Argentina

Anonimo / hace 6 años / 18 Comentarios

Seguro hayas leído en el diario o escuchado en la radio de ciertas empresas financieras que dicen “presto dinero urgente”. Los argentinos somos algo desconfiados y esas publicidades pueden llamarnos la atención pensando que se trata de un engaño.

Sin embargo son cada vez más las compañías no bancarias que ofrecen préstamos en línea y en el acto. De a poco se van haciendo su lugar en el país y se caracterizan por prestar poca cantidad de plata la cual se devuelve en un lapso de hasta 60 días.

Estas empresas de financiación son una verdadera alternativa para los créditos que hasta el momento sólo ofrecían los bancos o las entidades usureras que encontramos en los shoppings o avenidas principales de las ciudades.

En Europa (sobre todo en España) son un éxito y más del 70% de los que solicitan un crédito lo hacen a través de estas plataformas. Los que más se benefician con los servicios del tipo “presto dinero urgente” son aquellos que no tienen trabajo en blanco, están en el veraz, tienen un recibo de sueldo “mentiroso” (que indica menos de lo que se percibe), los monotributistas y las amas de casa, entre otros.

Cuando tenemos un problema económico pasajero y eventual, un imprevisto, un gasto extraordinario o una situación que requiere pagar en contado estos préstamos son muy útiles. Ya sea que se nos rompió el auto o la heladera, hay que cambiar los azulejos del baño por una pérdida en un caño, hay que pagar la matrícula de la escuela de los chicos o apareció un gasto adicional en las expensas… siempre necesitamos un poco de plata extra. ¡Pero nunca la tenemos!

¿El sistema de “presto dinero urgente” es conveniente?

Todo depende de varios factores. Para empezar el solicitante debe tener la seguridad de que va a poder devolverlo en el plazo indicado. Aunque es verdad que en nuestro país “a seguro se lo llevaron preso” lo cierto es que por lo menos debemos hacer una planificación de los ingresos hasta pagar el crédito.

Para saber si somos realmente solventes para afrontar un compromiso de estas características es importante ser objetivos y sinceros con nosotros mismos. ¿El próximo sueldo va a ser igual que el anterior? ¿Qué otras deudas o cuentas tengo que pagar? ¿Hay gastos extra que salen del presupuesto?

Te recomendamos que no abuses de este tipo de créditos online no por una cuestión de conveniencia sino porque la idea es que con este poco de plata que te otorgan puedas salir de una situación complicada… no que se genere un círculo vicioso de deuda, pago, deuda, pago…

Este servicio del estilo “te presto dinero urgente” lo podés aprovechar si estás en apuros y necesitás la plata ahora mismo. No te piden ningún papel o documento, no tenés que ir a una sucursal del banco, ni siquiera te preguntan si estás en el veraz. Además lo pueden pedir los trabajadores en negro, los monotributistas, los jubilados… sólo te piden número de documento y cuenta bancaria (donde te depositan el efectivo).

Entre las ventajas de estas empresas online podemos destacar la comodidad. Lo pedís a cualquier hora y todos los días, sin límites. No tenés que salir de casa y lo podés solicitar en 10 minutos libres que tengas, desde el celular, la notebook, la tablet… 

El proceso es fácil desde que empieza hasta que termina porque no te hacen esperar semanas para conseguir una respuesta. En media hora ya podés tener la plata acreditada en tu cuenta para hacer una transferencia, retirar de un cajero o hacer una compra online.

Comentarios

No se encontraron comentarios.