Que es credito hipotecario

Que es credito hipotecario en Argentina

Anonimo / hace 6 años / 3 Comentarios

En el siguiente artículo te contaremos todo lo que tenés que saber sobre la pregunta: que es credito hipotecario en nuestro país. Si tenés pensado comprar una casa o un departamento y necesitás una buena parte del valor total la buena noticia es que podés aplicar para un préstamo en los principales bancos de Argentina.

La oferta para créditos hipotecarios es cada vez mayor. Existe al menos una opción según la provincia en la que vivas y por supuesto está el Banco Nación para solicitudes desde cualquier punto del país.

La principal ventaja del crédito hipotecario es que gracias a él podés hacer realidad tu sueño de obtener una casa por primera vez. ¿Te casás? ¿Te querés independizar de la casa de tus padres? ¿Estás cansado de alquilar? ¿Te vas a vivir con tu novio/a? Entonces podés aplicar en cualquiera de los préstamos para vivienda de los bancos argentinos.

Las diferentes instituciones financieras de nuestro país ofrecen créditos para comprar propiedades, así como también para adquirir un terreno o para construir una casa en un terreno propio. Los planes de los créditos hipotecarios son a largo plazo (más de 20 años) debido a que el monto es bastante elevado. La buena noticia es que los intereses suelen ser fijos y esto te va a permitir hacer planes a futuro. Ya vas a saber cuánto vas a pagar en los próximos meses y años.

Que es credito hipotecario en cada banco

Cada entidad tiene diferentes servicios y productos para sus clientes. Si estás buscando un préstamo para comprar una casa o departamento o construir una vivienda de uso particular estas son algunas de las opciones a tu disposición en Argentina:

1.Banco Nación

Gracias a los créditos hipotecarios del BNA se pueden conseguir hasta $580,000 mediante el Crédito Casa Propia que da la posibilidad de devolverlo en 240 meses (20 años) o el Crédito Nación Mi Casa con 360 cuotas (30 años).

2.Banco Provincia de Buenos Aires

Esta entidad ofrece diferentes tipos de créditos con hipoteca incluyendo compra y construcción. El plazo máximo para devolverlo es 240 meses y el porcentaje mayor que se otorga en caso de ser empleados de la administración pública es del 100% del valor de la vivienda.

3.Banco Francés

Uno de los bancos privados que te permiten hacer realidad tu sueño de la casa propia. Vas a poder comprar o construir una vivienda e incluso adquirir una segunda propiedad. El plazo de financiación es de 180 meses (15 años) y según el destino se pueden pedir $300,000.

4.Provincia de Neuquén

Estos préstamos ofrecen hasta $200.000 que se pueden pagar en un plazo no mayor a los 240 meses. El porcentaje de financiación dependerá del destino del crédito: comprar una vivienda nueva o una usada.

5.Banco Macro

Tiene diferentes alternativas de préstamos dependiendo de los planes que tengan los clientes. El monto máximo a pagar en 30 años es de $350.000. Es uno de los bancos que otorga mayor porcentaje de financiación, en torno al 90% del valor del inmueble.

6.Banco Ciudad de Buenos Aires

Los clientes del banco de la capital pueden acceder a una gran gama de préstamos. Si querés saber que es credito hipotecario podés consultar en cualquiera de sus sucursales. El monto máximo es de $750.000 una vez que se apruebe el análisis crediticio. Lo mejor de todo es que el porcentaje de financiación es también de los más altos del mercado. En algunos casos incluso prestan el 100% del proyecto.

7.Banco Credicoop

La línea de préstamos hipotecarios en el Banco Credicoop ofrece montos de hasta $500.000 a pagar en 120 meses (10 años) y con un 70% de financiación.

8.Banco Hipotecario

El monto máximo es de $500.000 y depende del destino del préstamo el cual se puede pagar en un plazo de hasta 20 años.

En el caso de que seas residente de la Ciudad de Buenos Aires también podés acceder a otros créditos como por ejemplo el Préstamo Primera Casa BA otorgado a través del gobierno y del Instituto de Vivienda de la Ciudad a través del Banco de la Ciudad. El valor al que se puede acceder ronda los USD 95.000.

Si vivís en otra parte del país incluyendo la ciudad podés aplicar para el Crédito PRO.CRE.AR que ya benefició a miles de argentinos.

Comentarios

No se encontraron comentarios.