Creditos para comprar casa

Creditos para comprar casa con Banco Nación

Anonimo / hace 6 años / 0 Comentarios

Los creditos para comprar casa del Banco Nación están pensados para que puedas hacer realidad tu sueño y tener una vivienda propia, ya sea una casa o un departamento. Están dirigidos a personas en actividad laboral (en relación de dependencia, contratados, autónomos o monotributistas), jubilados o pensionados (incluyendo los ex combatientes de Malvinas con pensión vitalicia de guerra).

El destino de este crédito es para adquirir una vivienda única y de ocupación permanente, cambiar la vivienda única y de ocupación permanente, construir una vivienda única y de ocupación permanente en un terreno propio y libre de ocupación que debe cumplir con los estándares previstos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y para ampliar, refaccionar o terminar una vivienda única y de ocupación permanente.

Todas las solicitudes se reciben por internet desde la página oficial del Banco Nación Argentina. Posteriormente un ejecutivo de Cuentas analiza el caso particular del solicitante y se comunica con él de forma personalizada.

Para que la atención sea más adecuada o bien se agilicen las gestiones en algunos casos se puede pedir al solicitante que se acerque a una sucursal del Banco o a un centro de atención hipotecaria.

Las características de los creditos para comprar casa del Nación, a grandes rasgos, son las siguientes:

1.Interés

Se establecieron dos modalidades. Por un lado un esquema combinado para usuarios en relación de dependencia, jubilados o pensionados que reciben los haberes en el Banco Nación o para usuarios monotributistas o autónomos que se adhieran a una cuenta o caja de ahorro en la institución durante toda la vigencia del préstamo.

Los primeros 36 meses se aplica una tasa fija del 14% anual. A partir de la cuota 37 (cuarto año) la tasa es variable y se calcula por periodo anual según la Tasa de Referencia del Banco Nación para Créditos Hipotecarios vigente.

Por otra parte puede utilizarse el esquema variable el cual es para aquellos usuarios que no tengan o no se adhieran al paquete de servicios del banco. En los primeros 3 años pagará una tasa del 16% anual y a partir de la cuota 37 la tasa será variable y equivalente a la tasa BADLAR SECTOR PRIVADO (que se publica en el BCRA) más otros 250 puntos básicos.

El costo financiero total para usuarios que se adhieran al paquete de servicios o ya sean clientes es del 14,90% y para el resto del 16,95% (anual en ambos casos).

2.Afectación de ingresos

Es importante saber que los creditos para comprar casa del Nación presta un monto mínimo de $250,000. Para poder estimar la capacidad de pago de cada usuario este debe calcular cuánto es el 25% de su sueldo en caso de construcción de vivienda y el 30% de sus haberes para los demás destinos. Si se incluyen codeudores la afectación de ingresos será del 20% para cada uno.

Si un usuario solicita un crédito 5 años antes de jubilarse y el plazo para pagarlo es de entre 5 y 20 años el cálculo de la afectación de ingresos se realizará teniendo en cuenta los ingresos permanentes netos y computables y aceptados.

Esto quiere decir que si le restan de 59 a 49 meses para jubilarse se debe considerar el 90% del monto, entre 48 y 37 meses el 80%, entre 36 y 25 meses el 70%, entre 24 y 13 meses el 60% y 12 meses o menos el 50%.

3.Codeudores

Pueden tomar el carácter de codeudor cualquier persona física con o sin relación directa con el solicitante. Este deberá presentar la documentación adecuada para determinar sus ingresos igual que el deudor principal.

4.Paquetes de servicios

Aquellos que no sean clientes del Banco Nación pueden adherirse a los paquetes de servicios básicos para gozar de una baja considerable de la tasa de interés de los creditos para comprar casa (de casi un 3% anual). Esto incluye una caja de ahorro, una tarjeta de débito y si se desea una tarjeta de crédito.

En el caso de que no cumplas con los requisitos del Banco Nación para los Créditos Hipotecarios o necesités menos plata de lo ofrecido por esta entidad podés aprovechar nuestros productos. Sólo es cuestión de usar la calculadora online y ver cuánto te prestamos en menos de 24 horas.

Comentarios

No se encontraron comentarios.