Prestamos bancarios a largo plazo

Prestamos bancarios a largo plazo vs créditos a corto plazo

Anonimo / hace 6 años / 14 Comentarios

¿Te gustaría saber cuál es la diferencia entre los prestamos bancarios a largo plazo y los de corto plazo? Como su nombre lo indica la principal característica dispar entre ambos es el tiempo que tenemos para devolver el importe total (monto solicitado + intereses + gastos). Enterate más a continuación.

Si te surgió un problema de último momento, un gasto extraordinario o una urgencia que no puede esperar hasta el siguiente mes entonces lo que necesitás es un préstamo de corto plazo. En el caso de que el efectivo se utilice para comprar una casa, construir una vivienda o remodelar tu propiedad te convienen los prestamos bancarios a largo plazo.

El primero a su vez se devuelve en aproximadamente un año como máximo y el segundo puede llevar hasta 3 décadas completarlo. Por supuesto que los montos son diferentes ya que en el de corto plazo no superan nuestro sueldo mensual y en el de largo plazo los valores incluso pueden estar en dólares.

Otra manera de diferenciar entre ambos tipos de préstamo es conociendo sus pros y contras. Prestá atención a estos datos.

Prestamos bancarios a largo plazo: ventajas

Como tenemos la posibilidad de devolverlo en un periodo largo también podemos elegir la cantidad de cuotas máximas y mínimas siempre dentro de los parámetros del banco. Los préstamos a largo plazo se adaptan mejor a nuestra realidad y además nos permiten planificar a futuro. Los contratos igualmente pueden ser renegociados o modificados llegado el caso.

Otras ventajas de los prestamos bancarios a largo plazo son la posibilidad de adquirir un bien más grande como una casa o un departamento. Esto trae como consecuencia nada más y nada menos que dejar de alquilar o vivir en casa de un familiar para convertirse en dueño de una propiedad.

Además las tasas de intereses en estos casos son mucho más bajas teniendo en cuenta que el cliente va a pasar años pagando al banco.

Prestamos bancarios a largo plazo: desventajas

Así como hay varios pro también existen ciertas contras para este tipo de crédito extendido. Una de ellas es la dificultad para conseguirlo ya que los requisitos en este caso son bastante elevados. Por ejemplo se exige un sueldo mínimo tanto para solteros como para casados, una cierta experiencia o antigüedad laboral y por supuesto no estar en el Veraz.

Los procesos de evaluación y posterior aceptación (o negación) de un crédito a largo plazo son mucho más largos que los de corto plazo. Es comprensible desde el punto de vista del banco porque es bastante dinero el que está prestando y tiene que asegurarse que el solicitante tiene la solvencia necesaria (y la va a tener en el futuro) para devolverlo sin problemas.

Prestamos bancarios a corto plazo: ventajas

Pasamos ahora a los créditos que se pagan en pocas cuotas, que muchos llaman “mini” o “personales”. Nos permite obtener dinero de forma inmediata y con menos requisitos que los de largo plazo. Si bien se pueden solicitar en un banco como los hipotecarios la buena noticia es que también existen empresas online que ofrecen este servicio.

Por lo tanto no hay que presentarse en ninguna sucursal con una carpeta llena de papeles y los tiempos de espera son mucho más cortos. Una entidad en línea puede tardar como máximo 24 horas desde que el cliente completa y envía el formulario hasta que la plata se acredita en la cuenta indicada. Te va a dar la liquidez que necesitás y que no puede esperar hasta que cobres el mes que viene.

Prestamos bancarios a corto plazo: desventajas

Como contrapartida tenemos que decir que los préstamos a corto plazo suelen tener tasas de interés más elevadas y que el importe es bastante bajo. Por ende sólo te va a servir para comprar algo chico, costear una deuda, pagar la matrícula de la escuela de los chicos, irte de escapada el fin semana, saldar la deuda con la tarjeta de crédito, arreglar algo en casa o aprovechar una oferta de contado.

Por otra parte es necesario juntar el dinero en poco tiempo porque en la mayoría de los casos se devuelve de una sola vez (no en cuotas).

No dudés en consultarnos ante cualquier duda sobre prestamos bancarios a largo plazo y a corto plazo.

Comentarios

No se encontraron comentarios.