Prestamos para comprar casa

Prestamos para comprar casa del ProCreAr

Anonimo / hace 6 años / 4 Comentarios

Es importante saber que se hicieron algunos cambios en relación a los prestamos para comprar casa del Pro.Cre.Ar a inicios del 2017. Si estás interesado en aplicar para este crédito hipotecario te recomendamos que leas el siguiente artículo.

El Gobierno Nacional anunció a comienzos de este año cuáles eran los nuevos requisitos y características del crédito ProCreAr para que muchas más familias argentinas puedan acceder a su primera vivienda. Además otro objetivo es potenciar el uso del crédito hipotecario que durante mucho tiempo estuvo “parado” debido a sus requerimientos y alcances.

En el sitio web de la Anses podemos ver que existen 3 líneas de prestamos para comprar casa:

1.Solución Casa Propia

Es la más importante y permite adquirir una vivienda nueva o usada con un valor de hasta $1.500.000. Incluye casas o departamentos siempre y cuando el destino sea familiar y de ocupación permanente. Esta línea combina el ahorro familiar (algo que cambió en relación al ProCreAr anterior) con una bonificación de capital no reembolsable de Estado Nacional y con un crédito hipotecario. Este último se caracteriza por sus cuotas accesibles y por tener plazos de hasta 20 años.

Se otorga a través de cualquiera de las entidades bancarias que participan del programa (hasta el 2016 sólo estaba disponible el Hipotecario). La idea es que las familias puedan mejorar su capacidad de compra gracias al dinero que hayan podido ahorrar y a los subsidios estatales.

Los requisitos de los prestamos para comprar casa a través de la Solución Casa Propia son: ser de nacionalidad argentina o extranjero con residencia permanente; tener entre 18 y 55 años de edad (o menos de 56 cuando se les aprueba el crédito), contar con un año mínimo de antigüedad laboral (en relación de dependencia, monotributistas o autónomos) y que los ingresos familiares sean entre $16.000 y $32.000 según si son 1 o 2 solicitantes (por ejemplo un matrimonio).

Por otra parte se realiza una investigación de la situación crediticia. Es importante que el solicitante no registre antecedentes negativos en situaciones de 2 a 5 por incumplimientos de pagos en los últimos 24 meses; no esté inhabilitado por el Banco Central y no tenga un pedido de concurso o quiebra, embargos o juicios comerciales.

Ya que el Pro.Cre.Ar está pensado para que las personas puedan acceder a su primera vivienda los solicitantes no pueden ser propietarios de ningún inmueble (total o parcial). Otra cuestión a tener en cuenta es que el ahorro ha de ser de entre el 10 (para inmuebles de hasta 1 millón de pesos) y el 15% (para propiedades de más de 1 millón de pesos) del valor de la casa o departamento más pagar los gastos de escrituración (no se puede usar dinero del préstamo para este fin). La bonificación que ofrece el Estado para familias con hijos es de $300.000 no reembolsable.

Los pasos a seguir para pedir los prestamos para comprar casa de ProCreAr son:

Completar el formulario online desde la página de la Anses, el cual se usa como Declaración Jurada y aceptar las bases y condiciones del programa.

Esperar ser seleccionado (el sistema valida los datos y se basa en una tabla de puntajes).

Calificar como sujeto del crédito teniendo en cuenta los requisitos de cada banco participante.

2.Desarrollos urbanísticos

En este caso el programa sirve para aquellas familias que quieren acceder a su casa propia a estrenar en cualquiera de los 70 desarrollos urbanísticos que se están construyendo en el país. Las cuotas son más bajas y los plazos de entre 20 y 30 años. Además de casas hay opciones de dúplex y departamentos de hasta 3 habitaciones. En la actualidad hay 23.000 viviendas disponibles para los solicitantes de préstamos ProCreAr.

3.Lotes

Por último estos los créditos sirven para conseguir terrenos que luego se utilizarán para la construcción de una vivienda familiar. Los lotes deben contar con todos los servicios (agua corriente, gas, luz), estar en “condiciones” legales (dueño legítimo) y localizarse a máximo 100 km del domicilio o trabajo del solicitante.

Si necesitas más información sobre los prestamos para comprar casa de Procrear te recomendamos que entres en la página de la Anses. Allí te explican los requisitos y los pasos en cualquiera de las tres líneas crediticias actuales.

Comentarios

No se encontraron comentarios.