prestamos del gobierno

¿Qué saber sobre los prestamos del gobierno?

Anonimo / hace 6 años / 1 Comentarios

Desde el Gobierno siguen con el proyecto de incentivar el crédito en sus diferentes variantes. En lo que va del 2017 se vio un gran crecimiento en cuanto a los hipotecarios y el tan famoso UVA. Si bien todavía no son tan exitosos como se esperaba, los llamados “prestamos del gobierno” pueden ser una excelente alternativa para aquellos que desean tener casa propia, cambiar el auto o comprar los muebles para mudarte.

Cada vez son más los argentinos que solicitan una cita en el banco para averiguar sobre los créditos. Si bien la Anses otorga préstamos hace años siempre fueron para cierto grupo de beneficiarios que cumplían con los aportes jubilatorios durante su etapa productiva.

A partir de la nueva política del gobierno a partir del año pasado y con mayor fuerza en el 2017 los que pueden acceder a los créditos son:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH por sus siglas)
  • Personas que reciban pensiones no contributivas
  • Aquellos que tengan pensiones universales para adultos mayores
  • Las madres de más de 7 hijos

Si estás dentro de cualquiera de estos grupos puedes pedir los prestamos del gobierno siempre teniendo en cuenta los montos:

Para AUH hay un crédito de hasta $3000 para pagar en un plazo de máximo 12 meses o bien $5000 a pagar en hasta 24 meses (2 años). La cuota mensual es de aproximadamente $270 y se descuenta directamente de la asignación.

Para pensionados no contributivos o para adultos mayores se puede acceder a un crédito de hasta $30.000 el cual se cancela en un plazo máximo de 36 meses (3 años). La cuota más alta en este caso llega a los $1200 mensuales.

Con la implementación de un decreto para dar acceso a los prestamos del gobierno, varios sectores de la población pueden utilizar este beneficio. Hay que recordar que estas personas ya están bancarizadas porque cobran sus beneficios a través de una cuenta y en algunos casos tienen tarjetas de crédito Argenta. Por eso pueden aprovechar algunas condiciones similares a las de un trabajador asalariado.

En estos casos la tasa de interés es del 24% anual, bastante inferior a lo que cobran la mayoría de los bancos a sus clientes con una cuenta sueldo o caja de ahorro. En el futuro se espera que los prestamos del gobierno tengan intereses más bajos. Todo depende de la evolución de la inflación para lo que resta del 2017 y el primer semestre del 2018.

El objetivo es potenciar el consumo y permitir que más personas puedan acceder al mercado financiero, algo que hasta hace unos años era impensado.

Prestamos del gobierno: ¿cómo son los créditos hipotecarios?

Por otra parte tenemos los prestamos del gobierno dedicados a comprar una casa, construir una vivienda o adquirir un terreno.

Están pensados a personas en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, así como también a los jubilados y pensionados. Los destinos son:

  • Adquisición de vivienda única de ocupación permanente
  • Construcción de una propiedad en terreno propio
  • Ampliación, refacción o terminación de una casa

El monto mínimo es $250.000 y el máximo dependerá del destino elegido. La tasa de interés anual oscila entre el 3,5 y el 4,5% anual y la afectación del sueldo para las cuotas no puede ser superior al 25% mensual.

En cuanto a los requisitos para los prestamos del gobierno UVA la antigüedad mínima tiene que ser de 6 meses para empleados de planta permanente, 1 año para trabajadores contratados o del sector público nacional no categorizados, 2 años para los monotributistas y 1 año para los inscriptos en ganancias.

Los documentos que se deben presentar en la sucursal más cercana del Banco Nación son:

  • Documento de identidad
  • Último resumen de tarjeta de crédito o factura de un servicio a nombre del solicitante.
  • Últimos 3 recibos de sueldo donde conste el CUIT del empleador, el CUIL del trabajador, el período liquidado y el importe neto o bien el último resumen de ANSES. Los autónomos y monotributistas deben presentar los últimos 6 pagos.

Si podés cumplir con todos los requisitos te recomendamos que te acerques a la sucursal más cercana del Banco Nación para consultar por los prestamos del gobierno. De lo contrario, podés pedir un crédito en nuestra plataforma, sin tantos requerimientos ni trámites.

Comentarios

No se encontraron comentarios.